LIMA, PERÚ.- La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, expresó su rechazo a la decisión del presidente Pedro Castillo de disolver el Congreso Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, Boluarte señaló que la decisión del mandatario es un quiebre al orden constitucional y se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política en el país sudamericano.
+ Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor
“Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, escribió la vicepresidenta.
A pesar de haber mostrado su apoyo a Castillo durante el proceso de moción de vacancia en su contra, Dina Boluarte se ha unido a la lista de funcionarios que han manifestado su rechazo a la decisión de Castillo, aunque de momento se mantiene en su cargo.
Minutos después del discurso en donde Castillo anunciaba la disolución del Congreso y la imposición de un toque de queda, varios funcionarios del gobierno y a nivel diplomático han presentado su renuncia.
DE INTERÉS: Legisladores peruanos convocan a sesión pese a disolución del Congreso
Congresistas piden que Boluarte asuma la presidencia
A pesar del anuncio de Castillo de disolver el Congreso, legisladores de diferentes facciones han anunciado la realización de la sesión que estaba prevista para este miércoles.
En dicha sesión los diputados pretendían continuar adelante con el proceso de moción de vacancia en contra de Pedro Castillo, a quien acusan de “incapacidad moral” para ejercer el cargo.
Ante la situación que atraviesa el país sudamericano, varios diputados han solicitado a la vicepresidente Dina Boluarte presentarse a la sede del Poder Legislativo para ser investida como la nueva presidenta de Perú.
LEA TAMBIÉN: Fiscal de Perú envía mensaje a Pedro Castillo: “Rechazo todo quebrantamiento del orden constitucional”