LE LAVANDOU, FRANCIA.- Un piloto murió este viernes 16 de agosto, tras estrellarse su avión en el mar Mediterráneo durante una exhibición aérea en Le Lavandou, una localidad costera en el sur de Francia.
El accidente ocurrió alrededor de las 5 de la tarde, cuando el Fouga Magister, una aeronave a reacción utilizada para entrenamiento, se precipitó hacia el agua frente a los ojos de los espectadores.
La Prefectura del departamento de Var, junto con la Prefectura Marítima del Mediterráneo, confirmaron el trágico suceso en un comunicado, señalando que el piloto era el único tripulante a bordo del avión biplaza.
Tras el impacto, las autoridades declararon al piloto como desaparecido, pero los servicios de emergencia lograron recuperar su cuerpo varias horas después del accidente.
Las características del siniestro, sumadas al hecho de que la aeronave no estaba equipada con asientos eyectables, hicieron que las posibilidades de sobrevivir al impacto fueran mínimas.
Las autoridades han prohibido temporalmente las actividades náuticas en la zona del accidente como medida de seguridad mientras se lleva a cabo una investigación para determinar las causas del siniestro. Los tribunales de la ciudad de Tolón, cercana al lugar de los hechos, liderarán esta investigación.
Este es el segundo accidente aéreo fatal que ocurre en Francia esta semana. Apenas el miércoles pasado, dos militares murieron en el noreste del país tras la colisión de dos cazas.