SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Los últimos minutos de vida de las nueve personas, víctimas del accidente de un helicóptero del Ejército de El Salvador, quedaron captados en video.
Las imágenes captadas unos 15 minutos antes de morir, muestra el momento en que Manuel Coto (exgerente de una cooperativa salvadoreña investigado por el supuesto desfalco de 35 millones de dólares) es subido a la aeronave, mientras en la pista diluvia.
El video muestra las difíciles condiciones del tiempo en ese momento en el que se preparaban para realizar el despegue, poco tiempo después el helicóptero se estrelló. El clic pudo haber sido grabado unos 15 minutos antes de morir, pues el vuelo apenas se mantuvo en el aire por 11 minutos y luego se estrelló contra un cerro.
Los nuevos detalles que continúan saliendo a la luz a medida que avanzan las horas tras el trágico accidente, en el que murió el director de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Mauricio Arriaza Chicas, junto a ocho personas más.
El alto jerarca policial y sus acompañantes acababan de despegar de Choluteca, Honduras, luego de que las autoridades policiales de Honduras habían dado captura a Manuel Coto. La operación de entrega y extradición se realizó en cercanías de la frontera, por lo que la aeronave, tras despegar, apenas alcanzó a volar 11 minutos, presentando problemas para mantenerse a una buena altura.
En el siniestro también murieron los comisionados de la Policía Nacional Civil, Douglas Omar García Funes y Rómulo Pompilio Romero Torres; también el cabo Abel Antonio Arévalo y el subsargento, Gerson Ricardo Batres Lucero.
Otras víctimas del accidente son los tenientes Jonathan Alexander Raymundo Morán y Alexis Alberto Quijano López, además del comunicador gubernamental David Herman Cruz Guevara.
“Todos ellos, desde sus respectivas responsabilidades, son parte de los miles de héroes que han arriesgado su vida para que los salvadoreños puedan vivir en paz y libertad”, apuntó Nayib Bukele, presidente de El Salvador, al momento de confirmar las identidades y homenajear a las víctimas.