Astaná, Azerbaiyán.- Usuarios grabaron instantes antes de que un avión de la compañía Azerbaiyán Airlines, que volaba entre Bakú y Grozni, se estrellara este miércoles 25 de diciembre en Kazajistán, con al menos 67 personas a bordo.
El video que circula en redes sociales muestra cuando el avión presentaba ciertas complicaciones en el vuelo, durante algunos minutos mientras se mantenía en el cielo.
Otras tomas muestran cómo la aeronave iba bajando poco a poco, hasta que llegó a un nivel cerca del suelo y se mantuvo así por otros minutos.
El avión se estrelló cerca de la ciudad de Aktau, en el oeste de Kazajistán, según indicó el ministerio kazajo de Situaciones de Emergencia en Telegram.
La fiscalía general de Azerbaiyán afirmó que “32 personas sobrevivieron”; otras 35 podrían haber fallecido, aunque las autoridades no dieron una cifra de muertos.
El avión, donde al menos cinco de los miembros eran de la tripulación, “efectuó un aterrizaje de emergencia” a unos 3 km a la orilla del mar Caspio, Kazajistán.
Tras el trágico accidente, se han filtrado imágenes que muestran el avión en el suelo, parcialmente calcinado, con la parte delantera completamente destruida.
“No podemos divulgar los resultados de la investigación por el momento. Todos los escenarios posibles están siendo examinados, y las pericias necesarias están en curso”, destacó la fiscalía azerbaiyana, añadiendo que un equipo de investigadores «trabaja en el lugar».
Por su parte, el Ministerio del Interior de Kazajistán anunció la apertura de una investigación, por “violación de las normas de seguridad y explotación del transporte aéreo”.