SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Lo que parecía ser un viaje cotidiano en autobús, se convirtió en un evento de temor e inseguridad, luego de que criminales comenzarán a asaltar una unidad del transporte público al norte de
El Salvador.
El hecho se registró en el municipio de Apopa el pasado jueves 16 de diciembre, dejando atónitos a los usuarios por la falta de presencia policial y acciones que pudiesen haber evitado el robo en el transporte.
VEA: Con misa recuerdan a migrantes guatemaltecos víctimas del accidente en México
A través de las cámaras de seguridad del automotor es posible observar a la unidad llena de pasajeros, unos sentados y otros de pie.
Y mientras algunas personas suben y se bajan en dirección a sus lugares de destino, se ve cómo un joven vestido de jeans y camiseta negra se acerca a una mujer que permanece sentada a un costado de la puerta.
Después de intercambiar miradas, la fémina quien lleva consigo una mochila negra saca de su interior una pistola con total tranquilidad, para luego dársela al hombre de prisa.
Inmediatamente, el individuo apunta hacia los pasajeros que se encuentran al fondo, rompiendo la calma que hasta entonces permanecía. En tanto, su cómplice se levanta del asiento y comienza a robar entre forcejeos las pertenencias de todos los presentes.
+Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Taiwán y reconoce 'una sola China'
Durante la grabación de apenas minutos también se aprecia cuando el asaltante despoja de su celular al transportista, junto a los pasajeros que viajaban en la parte frontal del bus.
Pese a que el miedo y la indignación es visible en las personas, ninguna se atrevió a desafiar -ni siquiera con la mirada- a los criminales, quienes muy relajados hasta se acomodaron su mascarilla para evitar un contagio de covid-19.
Luego de un par de minutos y de haber barrido con el autobús, el hombre indica al conductor que siga con su camino para más tarde bajarse -como un pasajero más- de la unidad de transporte.
Al respecto, varios internautas reaccionaron a las imágenes y se preguntaron qué pasa con el Plan Control Territorial, impulsado por el presidente Nayib Bukele, que buscaría hacerle frente a los grupos criminales con una millonaria partida de más de 500 millones de dólares.
LEA TAMBIÉN: EE UU sanciona a dos funcionarios de El Salvador ligados a las pandillasCOASTER DE RUTA DE EL MUNICIPIO DE APOPA LADRONES EN LA TRONCAL DEL NORTE pic.twitter.com/UUNrVJfZUY
— Noti Apopa (@NotiApopa) December 18, 2021