La joven de 15 años de edad, diagnosticada con autismo y síndrome de asperger, no se inmutó ante la inesperada llegada del mandatario, que ingresó al lugar sin previo aviso, por el contrario, su rostro expresaba frustración y enojo, como lo mostró durante su discurso.
VEA TAMBIÉN: Trump dice no estar para nada inquieto por amenazas de destitución
Muchos achacaron el gesto de la joven, a las crítica de Trump vertidas sobre las políticas contra el Cambio Climático, además, a la modificación del legado de Barack Obama para contrarrestar sus efectos.
Por su parte, Donald Trump no saludó a la chica que ha liderado una de las marchas más grandes a favor de la lucha para contrarrestar el cambio climático, por el contrario, pareció ignorarla.
La incómoda escena quedó grabada en video y ya es tendencia a nivel mundial.
ADEMÁS: Hombre cae junto a su hija en las vías del tren, niña se salva de milagro
Discurso
Durante su discurso, Greta Thunberg dijo a los líderes mundiales en las Naciones Unidas que estára vigilándolos y añadió que: “Todo esto está mal. No debería estar aquí. Debería estar de regreso en la escuela, al otro lado del océano”.Enojada, con lágrimas en los ojos, la activista sueca acusó a los líderes mundiales de traicionar a su generación por su inacción frente al cambio climático.