CIUDAD OBREGÓN, MÉXICO.- Un hombre identificado como Hilario “N”, de 71 años, fue imputado por los delitos de feminicidio y acoso en contra de la joven Alma Lourdes, quien fue asesinada el pasado sábado 19 de agosto en la Ciudad Obregón, Sonora, informó Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
De acuerdo con la Fiscalía, las imputaciones fueron informadas horas después de que el sospechoso fuera capturado gracias a un video que fue viralizado en redes sociales y que ayudó a su identificación.
Discusión captada en un video
Las cámaras de seguridad captaron cuando tres personas, incluidos Alma e Hilario “N”, discutían dentro de una tienda.
“¿Quiere ponerse al tú por tú con una mujer?”, le preguntó Alma. “No, porque yo respeto a la mujer”, respondió el ahora feminicida.
Acto seguido, Alma le pidió que como “caballero” dejara los productos y abandonara el local, pero el hombre se molestó y aventó las cosas que llevaba en las manos, forcejeó e insultó a la mujer mientras que otra persona que no aparece ante la cámara gritando: “Háblale a la patrulla”.
Luego de un tiempo de haber ocurrido el incidente con el agresor dentro de la carnicería, volvió con el rostro cubierto y con un arma, disparando directamente contra Alma, quitándole la vida.
Según las autoridades, el detenido ya tenía un historial de conducta de acoso en perjuicio de Ana Itzel “N”, hermana de la fallecida, ambas empleadas de una carnicería ubicada en las calles California esquina con Cajeme, en la colonia Zona Norte, en Ciudad Obregón”, se puede leer en el mensaje de las autoridades.
Lo anterior fue confirmado previamente por Isabel, otra hermana de Alma, quien señaló que la molestia del agresor fue que Alma le estableciera límites y le exigiera respeto hacia su hermana, a quien acosaba durante sus jornadas de trabajo.
“Fue un feminicidio a mano armada de un señor acosador”, escribió Isabel en una publicación en redes sociales tras el feminicidio de Alma.
Aunque hasta el momento las autoridades no han determinado las causas de la agresión, una familiar de Alma indicó que no se trató de un crimen pasional o de una disputa verbal, sino que el homicidio tuvo que ver con un caso de acoso sexual.