En un video difundido através de las redes sociales, se observa a un grupo de migrantes centroamericanos cuando se preparan para cruzar este río, pese a que la patrulla fronteriza les recomienda no hacerlo por los evidentes peligros que afrontan.
Las imágenes audiovisuales muestran cómo unas 30 personas, entre ellas, madres con sus bebés en brazos- intentaron cruzar el caudaloso río, pese a que un agente de la patrulla fronteriza, desde el otro extremo, les hizo un llamado a través de la bocina.'Si se van a cruzar, si tienen miedo quieren pedir asilo, hagánlo por el puente no arriesguen a los niños'.
Sin embargo, las advertencias no fueron escuchadas porque los inmigrantes eligieron cruzar el río, teniendo conocimiento del riesgo que toman al decidir atravesar el arroyo y quizás morir ahogados.
Antes de cruzar el caudal con flotadores y balsas en mano, el grupo de personas tomados de la mano, se unieron en oración para pedirle a Dios 'poder entrar', refiriéndose ingresar a los Estados Unidos, sanos y salvos.
En el video se puede apreciar cómo niños, mujeres y varones jóvenes y adultos se aferran al sueño, sin importar lo que suceda durante el intento.
En un círculo, tomados de la balsa con los niños a bordo, tomaron la decisión de pasar el caudoloso río, pero cuando la corriente los arrastraba, sin freno alguno, agentes a bordo de una lancha salieron al rescate.
El río Bravo enluta el sueño de los migrantes
En estas mismas aguas, hace unos días un padre salvadoreño y su hija murieron ahogados luego que intentaran cruzar hacia Estados Unidos.
Sin embargo, perdieron la fuerza, perdieron la esperanza y sus energías desvanecieron, muriendo aferrados el uno con el otro. Esta desgarradora imagen le ha dado la vuelta al mundo ya que refleja la crisis migratoria que atraviesa Centroamérica.