SALVATIERRA, MÉXICO.- Un velo de misterio envuelve el trágico incidente en el que un regidor del ayuntamiento de Salvatierra en Guanajuato, México, cayó desde un segundo piso al vacío.
El regidor de Morena identificado como Jorge Luis Zamora Cabrera, cayó desde una ventana del Palacio Municipal en un incidente que aún no está esclarecido y que fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.
Ocurrió el viernes 29 de septiembre, dejando a la población con muchas preguntas sin respuesta debido a que además el político presentaba heridas de arma blanca.
Las autoridades municipales han confirmado que Zamora Cabrera se encuentra en estado grave, ingresado en un hospital privado.
Preliminarmente se cree que el regidor llegó al Palacio Municipal ya con las heridas de arma blanca en el abdomen, y tras intentar ingresar de forma agresiva, finalmente logró acceder al salón de Cabildos, desde donde se presume que saltó, sufriendo una caída de aproximadamente 5 metros.
El alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, manifestó su preocupación por el estado de salud del regidor y aseguró que se brindará todo el apoyo necesario a su familia.
Sumado al misterioso caso varios testimonios y vídeos -que circulan en las redes sociales- insinúan que antes del suceso, el regidor Zamora Cabrera gritaba “el PAN mató a Morena, el PAN acaba de matar a Morena”, lo que sugiere que puede haber un trasfondo político detrás del incidente.
Otros medios han compartido videos e informaciones del incidente, acentuando el debate y las teorías en torno a si Zamora Cabrera saltó por voluntad propia o fue aventado por una tercera persona.
El partido Morena ha pedido que se eviten especulaciones y solo esperan la mejoría del político para conocer su versión.
Mientras tanto, la Fiscalía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las causas que llevaron al regidor, miembro activo de la comunidad LGBT, a sufrir este trágico accidente.
La situación actual pone de manifiesto las tensiones políticas y la polarización en la región.
Mientras que el caso de Zamora Cabrera se ha convertido en el centro de atención, esperando que la verdad detrás de este trágico incidente salga a la luz pronto.