El ejército iraquí divulgó este jueves un video donde se ve a un soldado desarmando una bomba colocada alrededor del cuerpo de un menor de siete años de edad, a quien notaron sospechoso en una esquina de la zona de su campamento.
El cuerpo del menor estaba rodeado por explosivos que cubrían mantas blancas y su camisa. El combatiente, logró extraerle las bombas del cuerpo del pequeño con sumo cuidado y lograr salvale la vida, así como la de las demás personas a su alrededor.
Lea también: Estado Islámico reivindica el atentado de Londres cometido por los británicos
De acuerdo a las informaciones, el chico, fue detenido por lo militares en la ciudad de Mosul, y presuntamente fue enviado por el grupo armado del Estado Islámico (ISIS) con instrucciones para que se acercaran a los iraquíes y así detonar la bomba.
En el video se ve cómo el soldado iraquí retira con sus manos y ayuda de una tijera los explosivos del pequeño que estuvo a punto de convertirse en “Un niño Suicida” y provocar una de varias tragedias que se registran cada día en ese país.
Los grupos terroristas utilizan a varios de sus aliados para que porten bombas en su cuerpo y se hagan estallar en lugares bien poblado de sus enemigos, así como en aeropuertos, metros o sectores poblados de los países con los que tienen conflictos.
Mire también: Los momentos más dramáticos de los atentados en Londres