WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Más de 240 millones de estadounidenses se están viendo afectados por la potente tormenta invernal que ingresó la noche del jueves al país.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
En las redes ya circulan varios videos de cómo lucen las calles y cómo los fuertes vientos obligan a las personas a permanecer en casa.
De igual manera, en los clips se puede ver los estragos que está causando la baja temperatura, ya que en algunas zonas las calles se encuentran congeladas provocando constantes delizamientos de vehículos que terminan en accidentes viales.
DE INTERÉS: Presidente Biden envía a casa a los empleados de la Casa Blanca por tormenta invernal
Asimismo, las ráfagas de viento con nieve le quitan la visibilidad a los conductores quienes tienen que estacionarse a medio camino por el temor de ser impactados por otro automotor.
Afectados
“Más de 240 millones de personas (más del 70% de la población) están afectadas por alertas meteorológicas”, dijo el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
Las condiciones son muy peligrosas para las circulación, advirtieron las autoridades.
El viernes por la mañana, más de 240 millones de personas estaban afectadas por alertas o llamados a la prudencia, es decir más del 70% de la población.
ADEMÁS: ¿A qué se debe la histórica tormenta de nieve que azota a Estados Unidos?
Se esperaba que millones de personas salieran a las carreteras y abordaran vuelos para estas vacaciones de Navidad y año nuevo, marcando un retorno a los niveles de movilidad previos a la pandemia.
El condado de Erie, en el estado de Nueva York, se emitió una prohibición para la circulación de automóviles.
“Nos quedamos en casa. No puedo ver al otro lado de la calle”, dijo a la AFP Jennifer Orlando, de la ciudad de Hambourg, afectada por esa prohibición y donde por la mañana la temperatura era de -8 grados.
El choque de un automóvil contra un poste de línea eléctrica la privó de electricidad durante unas cuatro horas, dijo.
+Tormenta invernal en Estados Unidos ya deja miles de vuelos suspendidos
Más de un millón de estadounidenses estaban sin corriente eléctrica el viernes, sobre todo en Carolina del Norte y del Sur, Connecticut y Texas, según el sitio especializado Poweroutage.us.
“Por favor, tomen esta tormenta con extrema seriedad”, instó el jueves el presidente Joe Biden. “Animo a todos (...) a escuchar las advertencias a nivel local. Es serio”.
El sitio especializado Flightaware contabilizaba más de 3.900 vuelos cancelados. Los aeropuertos más afectados eran los de Seattle (noroeste), Nueva York, Chicago (norte) y Detroit.