El viernes 30 de agosto fue una fecha histórica para la vida política del país. La lamentable pérdida física del abogado José Oswaldo Ramos Soto (QEPD) sacudió a la clase política, pues se trata de un personaje que por su mente brillante ocupó cargos relevantes dentro del mundo académico y político de la nación. Fue un hombre que dejó su huella en la historia de nuestra nación.
Coincidentemente, ese mismo día, fue presentada ante el Consejo Nacional Electoral la solicitud de inscripción del Partido Republicano de Honduras. Su presidente José Arturo Vides manifestó lo siguiente: “En Honduras los partidos políticos que nos han gobernado hasta ahora nunca han pasado por este proceso. Unos por su antigüedad (PL, PN) y otros por una amnistía política (Libre)”, yo me pregunto, ¿cuántas de las personas que van a evaluar nuestra documentación han salido a la calle a solicitar una firma, armar una planilla o recorrer las malas carreteras del país para llegar a los lugares más lejanos para que exista, por intereses mezquinos y oscuros, la posibilidad de decirnos NO?
En esta fecha histórica quiero decirles que me siento satisfecho y honrado porque con las firmas que nuestros compañeros de partido han recolectado a lo largo y ancho del país, nos están dando la responsabilidad y la confianza de cambiar el futuro de las nuevas generaciones.
Esta fecha en que entregamos nuestra solicitud para ser inscritos como instituto político y concurrir en las elecciones del 2025 le pido a Dios que nos jueguen limpio, que no nos pongan trabas para poder participar en un torneo electoral limpio y transparente. El Partido Republicano de Honduras en corto tiempo se ha convertido en una fuerza y una nueva opción en la que miles de hombres y mujeres jóvenes y adultas mayores de todos los estratos sociales han depositado su esperanza para un verdadero cambio en Honduras.