Al color verde en el universo de culturas a nivel mundial se le ha dado varios simbolismos dentro del campo místico con el significado de vida, tiempo de paseo y belleza.
La Corporación Hondureña de Desarrollo Forestal (Cohdefor) desapareció con la promesa incumplida de dejar al pueblo una Honduras Verde para el año 2000.
En 2019 varios representantes de instituciones nacionales hicieron la promesa de iniciar una verdadera reforestación, utilizarían cinco millones de arbolitos para la regeneración forestal en diversidad de regiones o sitios preseleccionados.
Este nuevo gobierno, encabezado por una mujer enteramente preparada para desarrollar integralmente a Honduras, ha creado un interesante eslogan de refundar el país a través de un socialismo democrático y poder reconstruir así la verdadera y nueva Honduras con una sociedad diferente: en educación, salud, economía, seguridad, etc., etc., con profesionales verdaderamente preparados para construir el gran desarrollo a través de la refundación.
La excelentísima presidenta de Honduras, Iris Xiomara Castro Sarmiento, podrá enmarcar dentro de su plan de trabajo el proyecto de reforestación de amplias áreas geográficas en por lo menos 17 departamentos con el apoyo de instituciones públicas que puedan colaborar en este gran proyecto de selección de sitios geográficos, elaboración de viveros, siembra y cuido de arbolitos para poder contemplar, a través de las generaciones futuras, el gran vestido verde de Honduras.
Para este sueño se necesita mucho la colaboración de las compañías que cortan los árboles, porque cuando reciben el permiso de las autoridades correspondientes se comprometen a elaborar su respectivo plan de manejo y darle cumplimiento.