Opinión

Reconocimiento internacional

Una vez más la profundidad del periodismo de investigación de EL HERALDO, la preocupación genuina por los grandes problemas que sufre la sociedad hondureña, ha recibido el reconocimiento internacional.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en el marco de su
68 Asamblea, celebrada en Sao Paulo, Brasil, entregó una mención honorífica en la categoría de Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad a las periodistas María Antonia Ortiz y Nusly Carías por una dramática serie publicada en noviembre del año pasado.

El nuevo reconocimiento para EL HERALDO es por la serie “Rostros para no olvidar”, que fue descrita por la SIP como “una crónica apasionante sobre los problemas del VIH-sida en Honduras. Junto a las tragedias de diversos enfermos, se incluyen opiniones de especialistas y datos sobre este azote en Honduras y el mundo. Un profundo trabajo de investigación cuya lectura sobrecoge en ciertos pasajes”.

La falta de conciencia sobre la gravedad del mal, la oposición desde los poderes religiosos para el uso del condón como medio de prevención y las deficiencias de nuestro sistema de salud, son algunos de los agravantes de la epidemia del VIH que continúa extendiéndose silenciosamente, por lo que no solo se trata de que las actuales víctimas tengan el tratamiento adecuado sino evitar más contagios.

Tanto las dos periodistas galardonadas, como el presidente del grupo OPSA, Jorge Canahuati, y el Director Ejecutivo de EL HERALDO, Carlos Mauricio Flores, coincidieron en expresar su orgullo tanto por el reconocimiento recibido como por el impacto positivo que esta clase de buen periodismo tiene en la sociedad hondureña; al mismo tiempo que se comprometieron a promover y seguir esta misma línea de acción.

Los premios, internacionales o nacionales, el diario reconocimiento de nuestros lectores y anunciantes, la cooperación de instituciones y empresas en las acciones solidarias o eventos de todo tipo patrocinados por EL HERALDO, son indicativos de que estamos haciendo las cosas bien; pero también elevan nuestro compromiso para redoblar esfuerzos y mejorar aún más.

Tags: