Uno de los personajes que más han inspirado cambios sociales en los últimos 100 años es Martin Luther King Jr.
Esta leyenda fue activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de ese país.
En conmemoración a su aniversario de muerte (4 de abril de 1968) Superguía Empleos recopiló algunas de las más importantes lecciones de emprendedurismo que lo encaminarán a usted al éxito.
Lecciones
- Soñar en grande. El discurso más conocido de King es el que empieza: “Tengo un sueño…”, pronunciado en la marcha hacia Washington en 1963. Cualquier emprendedor, aunque tiene que ser realista con las posibilidades de las que dispone, debe también tener sueños a lo grande para conseguir que su iniciativa salga adelante.
-Aceptar el miedo y ser valiente. Él nunca tuvo ningún reparo en mostrar sus temores.
Tenía miedo de no ser comprendido, de no ser aceptado, y evidentemente de ser agredido, un miedo fundamentado que puso fin a su vida. Pero a pesar de esto, seguía adelante y pedía a los demás que no tuvieran miedo. Esa es la actitud, admitiendo los miedos propios, encontrar la mejor manera de superarlos.