Tegucigalpa, Honduras
Dejando de lado la falta de tiempo y excusas destinadas a justificar el escaso entrenamiento, las disciplinas fitness destinadas a incumplir los clásicos 60 minutos resultan ser perfectamente eficaces a la hora de tonificar, perder y mantener el peso.
De la mano de la consigna “menos es más”, seleccionamos las actividades físicas más habituales en los centros de entrenamiento que son efectivas en un término de 30 a 45 minutos.
Ciclo Indoor
El spinning, catalogada como la reina de las actividades colectivas dirigidas a la hora de poner en forma la zona baja y media de la anatomía, trabaja a diferentes resistencias y cadencias y favorece también la vascularización.
Además: Tostadas quemadas pueden provocar cáncer
Su duración puede alargar hasta una hora, aunque todavía resulta más común encontrarla en sesiones de 45 minutos. ¿La dinámica? Pedalear sobre una bici estática al ritmo frenético de la música.
GAP
No, no hablamos de la mítica firma de moda, sino a la abreviatura de glúteos, abdomen y piernas, basada en ejercicios simples de muchas repeticiones (usualmente en el suelo) para trabajar de forma localizada estas zonas del cuerpo.
Abdominales
Más allá del eterno debate y mitos que ha generado a su alrededor, el trabajo abdominal está destinado a fortalecer nuestra zona media: el clásico crunch frontal, oblicuo, inferior o superior.
+Trucos para mantener una mirada libre de cansancio
La mayoría de los gimnasios ofrecen clases específicas de abdominales de tan solo media hora de duración o, incluso, de 15 minutos.
Entrenamiento en suspensión
En esta actividad las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo, lo que admite un gran número de variaciones de ejercicios y movimientos, mejorando la fuerza, equilibrio, y estabilidad.