En ese sentido, la cosmetóloga Martha Lamota asegura que no hay problemas en remover los vellos siempre y cuando se tenga el cuidado necesario para evitar infecciones.
Vea aquí: Mujer, su higiene íntima es prioridad
Lamota señala que las personas que viven en climas cálidos, como los de la costa, deberían realizarlo para evitar la sensación de calor, pero advierte que el éxito de este proceso dependerá del método usado para 'quitar' los vellos. No recomienda usar rasuradora porque provoca una mayor irritación ya que el vello no se corta de raíz y crece más grueso. Tampoco recomienda utilizar las cremas porque tienen el mismo efecto.
La experta asegura que la mejor opción es la cera porque el vello se extrae desde la raíz y al crecer lo hace de forma más suave.
Otra de las recomendaciones para las que deciden removerse todo el vello es tener la zona íntima protegida, usar ropa interior de algodón y utilizar cremas que protejan de la irritación.
Lea aquí: ¿A qué se debe el mal olor vaginal?
Daños al rasurarte
Los médicos aseguran que esta práctica no debe realizarse ya que removerse el vello púbico inflama e irrita los folículos pilosos. Además puede provocar problemas en la piel como la psoriasis o los eccemas (dermatitis).Si utilizas una rasuradora para remover los vellos es común hacerse pequeñas heridas o provocar vellos encarnados.
En la caso de las cremas depilatorias hasta pueden provocar quemaduras en la piel por los químicos.
Hay que prestarle mucha atención al enrojecimiento y debilitamiento de los poros. Si esto se combina con altas temperaturas y humedad se convertirá en un caldo de cultivo para las bacterias.