Hablaremos en el caso específico de las parejas sentimentales. Muchas de las peleas o discusiones son generadas luego de enviar un mensaje y ver que la otra persona lo vio y no contestó.
¿Qué hacer o cómo actuar ante esta situación que te molesta? Le presentamos algunos consejos.
VEA: ¿Cuánta intimidad es suficiente durante la pandemia?
1-No asuma nada: lo primero y sumamente importante es no asumir que la otra persona te dejó en visto a propósito. Espera a conocer las razones por las que no te pudo contestar en el momento que leyó el texto.
2-No paralices tu vida: si enviaste un mensaje a tu novio o pareja y te dejó en visto, no sigas dando vueltas al asunto una y otra vez. Realiza tus actividades como normalmente las haces y no revises tu celular a cada momento para ver cuándo fue su última conexión. Hacerlo solo te pondrá de mal humor y no lograrás saber nada.
3-No envíes más mensajes inmediatamente: Si ya enviaste un texto y te dejó en visto, no envíes más mensajes, parecerás una persona desesperada e incluso irracional.
No te muestres insegura o que estás enojada, es mejor que evites este tipo de conductas que no te llevarán a nada bueno.
ADEMÁS: ¿Debe haber privacidad en una relación amorosa?
4 -No lo tomes personal: no fabriques historias en tu mente, puede ser que tu pareja esté realmente ocupado y que por muchas ganas que tenga de responder tu mensaje, le sea imposible. Toma en cuenta su profesión o trabajo que realizada.
No pretenderás que si trabaja como técnico dentro de una turbina eólica, a miles de metros de altura, siempre esté pendiente de responder tus mensajes.
5-Dale el mismo trato: Por último, podrías actuar de la misma manera, solo para que pueda entender qué sientes cuando él o ella hace caso omiso a tus mensajes. Recuerda que no se trata de una venganza, sino más bien de hacer entender a la otra persona que todos merecemos respeto.
LE PUEDE INTERESAR: Aprenda a gestionar las relaciones de