TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La mayoría de los hombres se caracterizan por ser callados y no expresar sus sentimientos o inquietudes dentro de una relación de pareja, sin embargo, siempre hay cosas que les molestan y les desagradan pero probablemente no te lo quieran decir para no generar un 'problema innecesario'.
Aún así, al no remediar esos pequeños detalles tu relación podrá no estar totalmente plena, por eso te traemos una lista con las seis cosas que más les disgustan de las mujeres, basada en estudios realizados por especialistas en psicología y sexología de importantes institutos de investigación.
Cuando una mujer se convierte en la 'jefa' o la espía de su pareja asume un papel que no le corresponde, como el de una madre o una autoridad, psicológicamente esto juega en contra de ella misma, pues al final el intentará encontrar a una persona que realmente le de el espacio que necesita como un ser autónomo.
Si se supone que los problemas ya fueron discutidos y perdonados no debería haber motivo para volver a mencionarlos -a menos que sea reincidente- y entonces deberás replantearte qué medidas debes tomar al respecto. De lo contrario entras en un círculo que no les permite avanzar.
Desde cosas tan sencillas como dónde ir a comer, qué película ver o qué adorno comprar, en ocasiones las mujeres se comportan muy indecisas y dejan sobre el hombre la responsabilidad de ser ellos quienes decidan qué hacer, sin embargo, debes saber que ellos tienen el constante temor de que la decisión que tomen, al final no te parezca la correcta.
Aún así, al no remediar esos pequeños detalles tu relación podrá no estar totalmente plena, por eso te traemos una lista con las seis cosas que más les disgustan de las mujeres, basada en estudios realizados por especialistas en psicología y sexología de importantes institutos de investigación.
VEA: ¿Cuánta intimidad es suficiente durante la pandemia?
1. Que digas que no te pasa nada
Diversos estudios han reflejado que los hombres se sienten atraídos por las mujeres decididas, atrevidas y que no temen expresarse, por eso odian que al preguntarle algo a una mujer, estas respondan cosas como 'no sé', 'no me pasa nada', o expresiones similares que tratan de disimular que en realidad hay un problema. Entre más clara sea la comunicación, mejor.2. Que seas controladora
Los hombres aman sentirse queridos, protegidos e importantes, pero de eso, a adueñarte de todos los aspectos de su vida, hay una gran diferencia.Cuando una mujer se convierte en la 'jefa' o la espía de su pareja asume un papel que no le corresponde, como el de una madre o una autoridad, psicológicamente esto juega en contra de ella misma, pues al final el intentará encontrar a una persona que realmente le de el espacio que necesita como un ser autónomo.
ADEMÁS: ¿Debe haber privacidad en una relación amorosa?
3. Que seas poco detallista
Los hombres aman recibir obsequios y demostraciones de aprecio. Regálale algo que le guste, cocinale su comida favorita, dile más seguido cuánto te importa y no esperes ser siempre quien reciba todas las atenciones.4. Que te maquilles en exceso
Un hombre adora ver a su pareja arreglada, pero también amará ver tu rostro y toda tu apariencia en su forma natural. Generalmente las mujeres que se escudan todo el tiempo tras inmensas capas de maquillaje proyectan una impresión de inseguridad, falta de amor propio y banalidad.5. Que reclames cosas del pasado
Aunque es normal que aún te hagan enojar cosas que pasaron hace mucho tiempo dentro de tu relación, en ocasiones es necesario dejar de acudir a ellas siempre que protagonizan una discusión, ya que ese es uno de los mayores temas que los hombres resienten de las mujeres.Si se supone que los problemas ya fueron discutidos y perdonados no debería haber motivo para volver a mencionarlos -a menos que sea reincidente- y entonces deberás replantearte qué medidas debes tomar al respecto. De lo contrario entras en un círculo que no les permite avanzar.
VEA: ¿Cómo sobrellevar una relación a distancia en tiempos de pandemia?
6. Que seas indecisa
Con la tecnología en su máximo esplendor, hay una infinidad de memes y comentarios en las redes sociales que se refieren a lo indecisa que son las mujeres y es que esta es una de las cosas que más les enfada.Desde cosas tan sencillas como dónde ir a comer, qué película ver o qué adorno comprar, en ocasiones las mujeres se comportan muy indecisas y dejan sobre el hombre la responsabilidad de ser ellos quienes decidan qué hacer, sin embargo, debes saber que ellos tienen el constante temor de que la decisión que tomen, al final no te parezca la correcta.
LE PUEDE INTERESAR: Aprenda a gestionar las relaciones de pareja