Un estudio publicado en la revista 'Sexuality & Culture' demostró que la mayor parte de las parejas esconden sus mayores placeres en la cama, experiencias penosas o temores inconfesables. Este consistió en realizar diversas encuestas en al menos 196 estudiantes universitarios con las edades en las que supuestamente se tiene más actividad sexual.
De modo que dicha encuesta estaba conformada por 39 preguntas sobre la cantidad, el tipo de secretos sexuales o las razones que tenían para ocultarlos a sus parejas.
ES DE INTERÉS: Estas son las seis cosas que nunca debes hacer antes de tener sexo
Resultados
El 36 por ciento de encuestados reconoció que había ciertas cosas referentes al sexo que su pareja romántica o sexual no sabía. Por otro lado, el 55 por ciento reveló que en relaciones pasadas habían decidido compartir dichos secretos con su pareja.Los investigadores descubrieron que uno de los secretos sexuales más comunes que ocultaba el género femenino era ser abusadas sexualmente, siendo este un problema que reina en muchas regiones y que gracias al feminismo está adquiriendo mayor capacidad de respuesta.
Otros de los secretos más típicos fue el hecho de haber sido infiel, ver constantemente pornografía y utilizar juguetes sexuales.
Por su parte, los secretos que más ocultaba el género masculino es haber participado en tríos, ver cine para adultos y haber sido infieles.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Dolor o malestar después de tener relaciones sexuales? Estas podrían ser las razones
Razones
Las principales razones para ocultar secretos sexuales entre pareja es el miedo a no ser entendidos, además de ser rechazados y que la información fuese divulgada a más personas por medio de su pareja.Igualmente, otras de las razones para ocultar las experiencias vividas es el miedo a que la relación terminara o fuera una actitud desaprobada por la otra persona.
Por otro lado, ¿cómo fue el momento de revelar estos secretos, en caso de que por fin quedaran al descubierto? ¿Fue desagradable o realmente mereció la pena? Resulta que la forma más común fue un enfrentamiento y confesión cara a cara, mientras que en otras ocasiones los secretos sexuales llegaron a través de amigos, familiares o bien, a través de un mensaje de texto.
Finalmente, los expertos aseguran que es común que existan secretos sexuales entre pareja, sin embargo, ser honestos respecto al tema será siempre beneficioso.
ADEMÁS: Consejos para que tu relación de pareja perdure en el tiempo