El Ministerio Público intervino este martes la alcaldía de Namasigüe, Choluteca al sur de Honduras, para secuestrar documentación específica tras recibir denuncias sobre malversación de fondos por parte de las autoridades.
A través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), 'efectuaron la inspección y decomiso de documentos por denuncias relacionadas a delitos como Malversación de Caudales Públicos, Cohecho y Abuso de Autoridad'.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, solamente se trata del secuestro de documentación para su supervisión, por lo que aún no se manejan las responsabilidades en contra de las autoridades edilicias.
Agentes de la ATIC asignados a los departamentos de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública, Procesamiento de Escena del Crimen y fiscales efectuaron la inspección a lo interno de la sede municipal, específicamente en la Secretaría Municipal y el área administrativa.
+Trasladan a Tegucigalpa al doctor Ochoa, vinculado a la MS-13