Una supuesta banda de robamotos fue desarticulada este miércoles en Choluteca, al sur de Honduras.
Los supuestos miembros de la banda delictiva dedicada al robo de motocicletas y asalto a personas son: Rony Mauricio Maradiaga Reyes (31) y Edgar Dionisio Gutiérrez Mendieta (28).
De acuerdo a las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la detención de los sospechosos se dio luego de varios días de seguimiento, ubicación e identificación de estas personas dedicadas a actividades ilícitas.
Según las investigaciones de la DPI, los sospechosos les dan seguimiento a las víctimas, posteriormente los interceptan y, bajo amenazas con armas de fuego los despojan del vehículo de transporte y pertenencias.
La acción se llevó a cabo en el barrio El Estadio, y al momento de su detención se les decomisó tres motocicletas. Una marca Yamaha modelo FZ, que presenta reporte de robo del 28 de octubre del 2016.
Otra de las motocicletas es color negro marca Lifan, que presenta la serie borrada y adulterada, que habría sido utilizada por los sospechosos para interceptar a sus víctimas.
Y el otro monovehículo es de color negro marca Génesis, presenta la serie borrada y adulterada.
La DPI remitirá a ambos detenidos por suponerlos responsables del delito en flagrancia de robo de vehículo en perjuicio de testigo protegido.