Las horas avanzan, los días - 100 para ser exactos- han pasado y el juicio oral y público contra Kevin Solórzano aún no concluye.
Este juicio oral y público iniciado el pasado lunes 24 de octubre sigue convirtiéndose en un caso histórico, nunca antes un proceso de esta naturaleza se había extendido por tanto tiempo.
Cada audiencia ha sido seguida por los hondureños que esperan se aplique justicia en este caso.
Audiencia tras audiencia han sido suspendidas por una u otra razón aletardando el proceso, pero este martes el juicio podría llegar a su fin si los Tribunales resuelven dictar una sentencia.
Según la defensa del joven universitario este día se llegará a la etapa de conclusiones tras el testimonio de Solórzano.
¿Que dirá el joven este día? Seguramente lo mismo que su defensa viene asegurando: Su inocencia.
+Kevin responde quien mató al exfiscal
Y es que el caso ha generado mucha expectativa entre la población luego que testigos y hasta los peritos judiciales han apuntando a que el joven no estaba en el lugar del crimen cuando el hecho aconteció.
La mayoría de los testimonios han desvinculado al joven del crimen, mientras que varias de las pruebas de la Fiscalía no han sido tan sólidas.El asesinato del exfiscal Edwin Eguigure ocurrió un 11 de noviembre del año 2014.
Ocho días después Kevin Solórzano fue capturado y enviado a la Penitenciaría Nacional de Támara.
Lo anterior es uno de los hechos que atrae la atención de los hondureños, ya que en otros sonados casos que se están procesando han sido más expeditos y con el beneficio de no ser enviados a la cárcel sino a los Batallones militares, como es el caso de Mario Zelaya.De lograr alcanzarse la etapa de conclusiones y que el Tribunal se retire a deliberar, Kevin Solórzano podría recibir una sentencia absolutoria y recobrar su ansiada libertad o por el contrario hallarsele culpable y retornar a prisión en donde ya lleva más de dos años.