Tegucigalpa, Honduras
Un juez de privación de dominio reprogramó para el lunes 27 de febrero la audiencia de proposición de pruebas en el caso instruido contra los bienes de la familia Matta Waldurraga.
El lunes esta audiencia fue suspendida porque el Ministerio Público no llegó a tiempo y no contaban con la documentación completa para iniciar la cita legal.
En seguida, los abogados defensores solicitaron al juez reprogramarla para dentro de una semana.
Además: Fiscalía incauta 17 bienes a familia de Ramón Matta
Este caso refiere a los bienes incautados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) a los hijos de Ramón Matta Ballesteros, quien está condenado a cadena perpetua en una cárcel de Estados Unidos, por el delito de narcotráfico.
Son unas 17 propiedades que están a nombre de los hijos y la esposa de Matta.
Entre lo asegurado se encuentran tres locales comerciales, tres casas de habitación, varios lotes de terreno en Tegucigalpa y en San Esteban, Olancho.
De acuerdo a los defensores de la familia Matta, durante este juicio demostrarán el origen lícito de los bienes.
En este proceso judicial se encuentran personas que le compraron algunas propiedades a la familia Mata en años anteriores, pero que les fueron incautadas por la OABI.
Desde el año 2014, estos bienes pasaron a ser administrados por el Estado luego de un operativo realizado por autoridades policiales y militares.
+Fotos: Más de 300 cabezas de ganado había en hacienda de familia Matta