Honduras

Médicos en servicio social paralizan labores este miércoles

La medida se tomó con el respaldo del Colegio Medico de Honduras (CMH)

FOTOGALERÍA
06.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
A partir de este miércoles unos 600 estudiantes de medicina que realizan el internado rotatorio y del servicio social paralizarán sus labores.

La medida anterior se tomó con el respaldo del Colegio Medico de Honduras (CMH) ya que las autoridades de Salud no cumplieron a totalidad con el acuerdo de pago.

Se logró cancelar a unos 900 estudiantes el pago de su salario beca.

Sin embargo, el acuerdo establecía a todas las generaciones por lo que la medida de presion se mantendrá y mañana se retiran por calamidad economica.

El paro de labores es indefinido hasta que las autoridades de Salud cancelen en su totalidad el pago del salario beca.

'Es un retiro voluntario por calamidad económica por parte de los compañeros internos de la generación de febrero. Son 367 médicos internos que se les adeuda cuatro meses. Además de eso tenemos 120 médicos en servicio social que no recibieron su pago por lo cual se estarían retirando mañana', manifestó uno de los jóvenes afectados.

Sin embargo, los médicos dejaron claro que las áreas críticas y emergencia no serán abandonadas y que siempre se estará haciendo guardia de 24 horas.

A esta determinación se unen también los médicos en servicio social de la Universidad Católica de Honduras (UCH).

Los médicos dan un plazo de dos semanas a la Secretaría de Salud para solventar la problemática, de lo contrario tomarán otras medidas.