Honduras

Juan Jiménez Mayor recibió amenazas por investigaciones realizadas con la Maccih

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras renunció este jueves a su cargo

15.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (Maccih) denunció amenazas en la carta donde presentó su renuncia del ente internacional este jueves.

“Hemos recibido también amenazas que rechazamos y que he remitido en un cable cifrado al secretario General de la OEA”, señala en el inciso 3 de la misiva que publicó en su Twitter Juan Jiménez Mayor.

Sin embargo, el peruano no entró en detalles sobre el tipo de amenazas en su contra, no obstante, ayer publicó una captura, donde una persona lamenta su muerte.

Lea también: Renuncia el vocero de la Maccih, Juan Jiménez Mayor

“Comienzan mensajes funebres. Vendrán más y peores cosas para los que trabajamos en la @OEA_MACCIH. A mi familia y amigos les informo que estoy bien y trabajando fuerte en Honduras”, escribió adjunto a la captura de pantalla.

Vale recordar que el pasado 24 de enero, el vocero reveló que corruptos contrataron un organismo para que investigue su pasado en su país.

“Se ha contratado una firma internacional que está haciendo investigaciones sobre mi persona en mi país y en Honduras para saber que antecedentes tiene Juan Jiménez en su vida personal, profesional y política”, denunció en ese entonces.

Asimismo, lamentó que en los últimos días “se han alzado voces para evaluar el mandato de la MACCIH, sosteniendo que su presencia en el país afecta la soberanía”, acción que según Jiménez ocurre coincidentemente con “la instauración de líneas de investigación complejas contras sectores poderosos del país”.

Le puede interesar: Falta de apoyo provocó renuncia de vocero de la Maccih