Honduras

Roberto Martínez Lozano: 'No es la primera vez que un inocente va a parar a la cárcel'

Esta mañana fue capturada la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo y su cuñado, Mauricio Mora

FOTOGALERÍA
28.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
'No es la primera vez que un inocente va a parar a la cárcel', dijo el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, tras que trascendiera una supuesta orden de captura en su contra.

Martínez Lozano dijo que él se encuentra en su casa de habitación y solicitó a las autoridades que le mostraran la orden de captura en su contra para presentarse voluntariamente a la fiscalía.

“Estamos listos, no es la primera vez que un inocente va a parar a la cárcel. Yo estoy tranquilo… no hay ningún pecado en mi corazón. Estoy totalmente orgulloso de haber impulsado un proyecto como Patuca”, expresó el exfuncionario.

De interés: Así fue la captura de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla

Asimismo, el exgerente de la ENEE, aseguró no tener conocimiento del delito que se le acusa y tildó la determinación como “un atentado a los derechos internacionales de las personas”.

Hasta ahora, no se conoce si en realidad se giró una orden judicial contra Roberto Martínez Lozano, ni los delitos por los que la fiscalía procedería contra él este miércoles, según lo que ha trascendido.

Sin embargo, se divulgó que el ex funcionario estaría siendo procesado por la supuesta sobrevaloración del contrato del plan habitacional derivado del proyecto hidroeléctrico Patuca que se realizó en Olancho y que fue denunciado por el Consejo Nacional Anticorrupción.

Este miércoles, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturó a la ex primera dama de Honduras Rosa Elena de Lobo y a su cuñado, Mauricio Mora. La exfuncionaria es acusada por los delitos de abuso de poder y malversación de fondos del Estado de Honduras, este último delito también se le adjudica a Mora.