TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los jefes de delegación de las fuerzas políticas de Honduras incluidas en el diálogo político nacional se reunieron por segundo día consecutivo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Igor Garafulic, representante de la ONU en Honduras, adelantó que estos encuentros corresponden para solventar los desafíos que se vienen para la segunda etapa del diálogo político que arrancará a partir del próximo 15 de octubre de 2018.
Argumentó que durante tres horas las delegaciones conversaron abiertamente sobre el posible retorno a las mesas de trabajo del diálogo del Partido Liberal (PL).
“Hoy los dirigentes trabajaron en los avances que se dieron durante el primer mes del diálogo”, confió.
LE PUEDE INETERESAR: Se reanudan las clases a nivel nacional para este jueves
Detalló además que para el viernes habrá una nueva reunión para preparar más a detalle la segunda etapa del diálogo.
“Puedo afirmar que vi a los dirigentes del Gobierno y oposición muy comprometidos con el éxito del diálogo y la reconciliación nacional”, confió.
En repetidas ocasiones, las autoridades de la ONU han manifestado que los liberales son parte de los trabajos y pueden retornar a las mesas en el momento que ellos consideren adecuado.
Hay que recordar que la delegación del PL se retiró de las mesas de trabajo luego de una inconformidad por la decisión desde el Congreso Nacional (CN) de nombrar una comisión para intervenir el Registro Nacional de las Personas (RNP), decisión que apoyó una parte de la bancada de los liberales.
Por ahora, los jefes de la delegación del PL han asistido a las convocatorias y estarían anunciando su retorno definitivo en los próximos días.