Honduras

Porfirio Lobo Sosa: Nunca he sido amigo de delincuentes

Ahora dice que no sabía nada del saqueo del IHSS. Asegura que metería las manos al fuego por Rosa Elena

10.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con su peculiar sonrisa, el expresidente de la República Porfirio Lobo Sosa se retractó el miércoles de haber tenido conocimiento sobre el desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) previo a que finalizara su gobierno.

“Nadie sabía del desastre que había en el Seguro Social”, manifestó en el foro televisivo Frente a Frente. Agregó que “hicieron bien las cosas que ni la junta -interventora- del Seguro Social se dio cuenta del desfalco”.

El reelecto fiscal general, Óscar Chinchilla llegó a la casa de ‘Pepe’ Lobo para comunicarle que en el IHSS “hay un lío profundo”, por lo que el exmandatario le expresó “no importa quién sea, métale”, relató.

Enfatizó que “estoy dispuesto a enfrentar la justicia donde sea” al tiempo que reiteró que “nunca he sido amigo de delincuentes”.

“¿Usted cree que yo por 500 mil dólares voy a ir a tranzar con mis principios?”, se cuestionó el político, al ser consultado sobre si tuvo alguna relación con los hermanos Rivera Maradiaga, cabecillas del cartel de Los Cachiros.

“Pepe” Lobo admitió que cuando fue titular del Poder Ejecutivo sabía que la familia Rivera Maradiaga se dedicaba al narcotráfico.

En relación al caso de su esposa Rosa Elena de Lobo, dijo que sí metería las manos al fuego por ella. Al consultarle que si considera que podrían ir detrás de él mencionó que “a lo mejor, y qué vamos a hacer, si es normal.

Hoy pueden reír unos porque yo como norma nunca me río del mal ajeno, pero yo sé que los políticos tienen esa desgracia”.