TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) presentó ante el Ministerio Público y la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) dos líneas de investigación que revelan la presunta venta sobrevalorada de productos médicos y aprobación irregular de contratos energéticos.
El primer caso fue bautizado como El Zar de los Hospitales. Revela la venta sobrevalorada de productos médicos a la Secretaría de Salud y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mediante procesos fraccionados en beneficio de una sola empresa.
La segunda investigación es Quemados y es la aprobación por el Congreso Nacional de 23 contratos para la generación de energía solar por veinte años a 21 empresas de reciente creación y muchas sin experiencia en la generación eléctrica, según la ASJ.
En el Ministerio Público las denuncias fueron turnadas a la Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, donde se harán las diligencias para continuar con el proceso investigativo, que implica secuestro de documentos y toma de declaraciones.
Además: Buscan que pastores y religiosos opten a cargos de elección popular