TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una negligencia o presunta mala praxis habría sido la causa de la muerte de un joven en el Hospital Escuela, según denuncia de los familiares de la víctima. El fallecido respondía en vida al nombre de Pedro Alejandro Fuentes Amador, de 18 años, originario del municipio de Namasigüe, Choluteca.
El joven sufrió un accidente cuando viajaba en su motocicleta y en el camino fue a chocar contra un caballo, en su natal Namasigüe. En estado grave de salud fue traído el fin de semana hasta la capital para ser asistido en el Hospital Escuela.
Durante casi cuatro días a Pedro Alejandro le estuvieron proporcionando oxígeno de manera manual con un aparato conocido como ambú, que es una bolsa autoinflable para aquellos pacientes que no pueden respirar por sí solos debido a su estado de salud.
“Fui la última persona que entré a verlo, cuando entro el muchacho que le está bombeando oxígeno se está durmiendo y tenemos el vídeo de eso, hubo negligencia”, aseguró Katherine Aguilar, prima de Pedro.
Alrededor de las 6:00 de la tarde del miércoles el muchacho expiró en la sala de observación de cirugía de adultos del hospital, sin embargo, los parientes del difunto se enteraron hasta que este ya estaba en la morgue del Ministerio Público.
Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela, argumentó “que el vídeo fue grabado el lunes a las 6:00 de la tarde y no el miércoles”, día en que murió