Los ajustes anunciados exclusivamente por los empresarios del rubro interurbano de la zona noroccidental y del bus ejecutivo y taxis colectivos de la capital, obedecen a los montos acordados y firmados a mediados del presente año 2018, detalló el comisionado presidente del IHTT, Roberto Zacapa.
'Estas modalidades propusieron no aplicar los aumentos de un solo, como otras modalidades del transporte de otras zonas del país lo hicieron en agosto, pues en su caso aceptaron diferir en dos los ajustes pero en realidad suman ambos ajustes, (el de agosto y el diciembre 2018), los mismos montos de ajustes que las demás modalidades aplicaron de un solo en agosto de 2018', apuntó.
“Quiero aclarar que no es que en estos días se haya aprobado ningún nuevo aumento a las tarifas del transporte, lo que está sucediendo es que estas zonas firmaron acuerdos para aumentar un cinco por ciento en agosto y un cinco por ciento en diciembre de 2018'.
En las demás zonas de Honduras ya aplicaron el aumento en agosto 2018.
Lea: Honduras rompe el Record Guinness de taza de café más grande del mundo
En el caso del transporte ejecutivo y taxi colectivo de la capital, también hay aprobado un ajuste diferido - un lempira en el mes de agosto y otro lempira en el mes de diciembre 2018, por lo que a partir de este sábado 1 de diciembre el taxi y los ejecutivos suben a 15 y 13 lempiras, respectivamente.
El resto de las modalidades del transporte y en las demás zonas del país ya aplicaron sus ajustes autorizados y acordados en el mes de agosto 2018 y, en consecuencia, no tienen acordado ni pueden hacer más ajustes pues estas que he relacionado son las únicas que han diferido el ajuste, los demás ya lo aplicaron en agosto 2018”, enfatizó Zacapa.
El IHTT insta a los usuarios y a los medios de comunicación en general, a utilizar efectivamente los canales de denuncia pública o los habilitados por la institución desde la página web www.transporte.gob.hn a través del Portal PQRS/Denuncias, para reportar cualquier incremento que este fuera de los acuerdos entre el gobierno y los empresarios del rubro.