El exparlamentario hondureño compareció el 20 de diciembre, durante 25 minutos, ante el juez y sostuvo ser inocente. El miércoles 19 de diciembre ya había estado enfrente de las autoridades estadounidenses durante 15 minutos.
Durante la audiencia con el juez se estableció un período de seis semanas para que el gobierno de Estados Unidos presente las evidencias sobre el caso. Además, se estableció una fecha para la realización de una audiencia de fijación de fianza.
Cargos
Tony Hernández es acusado de tener vínculos con el narcotráfico. Los fiscales lo señalan de ser un 'narcotraficante de gran escala', que conspiró con redes del crimen organizado trasnacional en México y Colombia para importar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos desde 2004 hasta 2016.
Entre los señalamientos dados a conocer por las autoridades estadounidenses, se menciona que marcaba los paquetes de droga con sus iniciales 'TH'.
Vea: Los cuatro cargos que enfrenta Tony Hernández
Aseguramientos
Días atrás diez bienes de Tony Hernández fueron asegurados por orden de un togado del Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, entre ellos una casa de habitación ubicada en residencial Palmeras de San Ignacio, inscrita bajo matrícula 1172596 del Instituto de la Propiedad; cuatro vehículos y cinco cuentas bancarias.
Tods los bienes asegurados están bajo la administración de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).