La aeronave donde volaba Aldana llegó a Honduras a eso de las 11:00 de la mañana, ya que supuestamente la abogada participaría en un evento privado en el país, no obstante, después decidió no ingresar por razones aún desconocidas.
'La señora Aldana decidió previo al control migratorio no ingresar al país y abordar un vuelo privado con destino a la república de El Salvador', explicó en un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad.
Lea: Detienen a Assange en la embajada de Ecuador en Londres
Asimismo, las autoridades aclararon que 'no existe ninguna restricción para su tránsito por Honduras por lo que no se le aplicó ningún procedimiento policial durante su estadía en la terminal aérea'.
En marzo pasado, un juzgado de Guatemala emitió una orden de detención en contra de Aldana, por la irregularidad en la contratación y el pago realizados al consultor José Carlos Marroquín Pérez, en 2018, por la creación de un “Compendio de buenas prácticas y lecciones aprendidas en el fortalecimiento de las capacidades de investigación y persecución penal estratégica” durante su período en el Ministerio Público.A la abogada recientemente el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le rechazósus aspiraciones para participación en los comicios presidenciales de Guatemala, solo días después de haberla aceptado.
El TSE admitió un recurso de nulidad al abrirse causas penales en su contra por supuestos actos de corrupción durante su gestión en el Ministerio Público (2014-2018).