TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de manifestantes provocó un incendio en el interior del antiguo edificio de la
Alcaldía Municipal del Distrito Central, después de una batalla campal contra agentes policiales que incluyó el lanzamiento de piedras, toletazos y gases lacrimógenos.
Los incendiarios desataron el caos en pleno Parque Central: empezaron quebrando las ventanas del inmueble histórico y luego lanzaron objetos inflamables en el interior. Tras cumplir su objetivo de ver arder el Casco Histórico, continuaron lanzando piedras a los uniformados.
Los encapuchados también prendieron en llamas un establecimiento de comidas rápidas, ubicado enfrente del Parque Central.
Todo ocurrió durante la jornada de protestas que se realizan de forma simultánea en el territorio nacional. Estudiantes, representantes del sector salud, educación y obreros exigen que se deroguen los dos decretos de Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación, aprobados el pasado jueves por el Congreso Nacional.
Según los manifestantes, estos decretos lesionan los derechos de los trabajadores.
Las tomas y protestas se mantendrán de forma indefinida; en las últimas horas el Colegio Médico convocó a un paro nacional de 24 horas el martes 30 de abril.