En sus redes sociales el edil dijo que el incidente 'fue una situación normal dentro de las políticas migratorias' en el país norteamericano.
EL HERALDO conoció que Calidonio fue interrogado por más de dos horas en el área de migración y dijo que lo ocurrido se difundió de forma incorrecta en las redes sociales.
'Ellos están en el derecho de requerir información adicional sobre el propósito del viaje de cada persona que entra en su país', escribió el alcalde sampedrano.
En otro párrafo agregó: 'Agradezco a Dios por haberme puesto en esta situación. Ha servido para confirmar el cariño y aprecio que miles y miles de sampedranos tienen sobre mí persona y el trabajo que a diario realizamos. He leído mensajes, recibido llamadas y escuchado muestras de apoyo y solidaridad de personas que ni siquiera he tenido el placer de conocer personalmente'.
El edil no dio mayores detalles sobre el incidente, pero el martes por la noche se divulgó que viajaba junto al empresario Melvin Ferrero y un funcionario.
Todos habían sido invitados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la ciudad de Utah para sostener reuniones.
Calidonio también aprovechó para agradecer a las personas que lo apoyaron durante el incidente y resaltar que la ciudad sampedrana avanza 'a pasos agigantados'.