TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A una comisión especial turnarían en el Congreso Nacional el proyecto de la Ley para el Alivio de la Deuda de los Trabajadores una vez que llegue al órgano unicameral.
Así lo adelantó a EL HERALDO una fuente ligada a la Junta Directiva del Poder Legislativo, al tiempo que manifestó que están a la espera de que el Poder Ejecutivo lo envíe a la Secretaría del CN y se lea ante el pleno de diputados en la correspondencia recibida.
Luego el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, designará a la comitiva que se encargará de hacer el respectivo dictamen del marco legal, indicó.
Sin embargo, el entrevistado comentó que esta responsabilidad podría recaer en la comisión ordinaria de Presupuesto que preside el congresista del Partido Nacional, Mario Pérez.
Entre tanto, el legislador del Partido Liberal, Walter Romero, consideró que “todo lo que venga a beneficiar al pueblo hondureño va a ser bien recibido y va a tener ambiente”.
“Una de las formas de reactivar la actividad económica es que pongamos más dinero en los bolsillos del pueblo para que hagan más inversiones o utilicen ese dinero para el consumo del día a día”, reconoció.
De interés: Conozca el proyecto de ley para el alivio de deudas de los trabajadores en Honduras