La invitación fue realizada en conferencia de prensa por Ebal Díaz, secretario de la Presidencia, quien dijo que se buscará 'lo que sea mejor para los docentes. Lo que sea mejor para los agremiados de los sectores de salud. Lo que sea mejor para los niños'.
La reunión se desarrollará a las 7:30 de la noche de este mismo viernes en el salón Óscar Flores de la Secretaría de Trabajo, en la capital de Honduras.
El gobierno hondureño había dejado para la próxima semana la puerta abierta para comenzar el diálogo, pero ante los incidentes de estos dos días, se optó por convocarlo para este viernes en la noche.
Este viernes se registró en Honduras el segundo día de fuertes protestas de parte de galenos y docentes en oposición a los decretos ejecutivos PCM 26 y 27, que declaran en emergencia las secretarías de Salud y Educación, respectivamente, y que los gremios califican como una artimaña para privatizar y ejecutar masivos despidos.
Las manifestaciones, que empezaron pacíficas, se tornaron violentas conforme avanzó el día. En varias partes del país se reportaron bloqueos de vías y quema de llantas, así como saqueos en tiendas en la capital hondureña.
Un grupo de encapuchados quemó la entrada principal de la Embajada de Estados Unidos en Honduras durante las manifestaciones. Un joven fue capturado como sospechoso de participar en el incendio.