Toy, quien es miembro de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armada de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF), aseguró durante el interrogatorio que uno de los artefactos que tenía las iniciales de Juan Orlando Hernández es real.
Durante el quinto día de juicio, la Fiscalía de Nueva York presentó fotografías del arma CZ Escorpión EVO 3 S1, fabricada en República Checa con la bandera de Honduras y el nombre del presidente Juan Orlando Hernández.
El experto fue interrogado este martes por la Fiscalía y la defensa de Tony para conocer detalles de las armas que estaban a nombre del exdiputado hondureño, después de que el pasado 23 de noviembre de 2018 agentes de la DEA le decomisaron cinco permisos para portar estos artefactos.
Además, al inspeccionar su teléfono hallaron imágenes de armas, pero se desconoce si se trata de las mismas de los permisos.
Las documentos autorizaban a Tony Hernández la portación de armas marca GLC, WIN, SK, REM y MAR. Mientras que los demás permisos corresponden a armas de fuego de las marcas GLC, CLT y ME.
VEA TAMBIÉN: Narco guatemalteco dice que le compró 40 fusiles M-16 a Tony Hernández
Al verificar las fechas de vencimiento de los permisos, los agentes constataron que solo uno estaba vigente y los otros cuatro habían vencido en abril de 2015 y marzo de 2018.
Esta fue la declaración íntegra del experto en armas en la Corte del Distrito Sur de Nueva York: