La Fiscalía ya había informado durante los 11 días de juicio del hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que al momento de la captura, el 23 de noviembre de 2018, le habían encontrado cinco permisos para portar los artefactos, cuatro de ellos vencidos.
En las imágenes se observan cuatro armas de grueso calibre y una pistola, todas a nombre de Juan Antonio Hernández Alvarado.
Uno de los permisos había vencido el 05 de abril de 2015, y aunque no se aprecia con exactitud el modelo, se puede leer la serie 022481.
VEA TAMBIÉN: ¿Se verá afectada la relación entre Honduras y EEUU tras veredicto contra Tony Hernández?
Los permisos de otras tres armas habían vencido el 22 de abril, el 30 de abril y una el 21 de marzo, todas en 2018.
Los documentos autorizaban a Tony Hernández la portación de artefactos marca GLC, WIN, REM y MAR.
El único permiso vigente al momento de su arresto era del 12 de marzo de 2019 y se trata de un rifle SK con serie A0002126.
Durante la captura de Tony, también le encontraron fotografías de armas en su teléfono, pero se desconocen si eran las mismas de los permisos.
Precisamente las imágenes de estas armas fueron una de las pruebas que hundieron al exdiputado hondureño, quien será sentenciado el próximo 17 de enero de 2020.
LEA: ¿Qué sigue en el caso de Tony Hernández tras ser hallado culpable?
Tony Hernández fue declarado culpable de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la cocaína -conspiración para la importación-, conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, declaraciones falsas a agentes federales.