De acuerdo con el documento, en los 18 casos se pudo identificar un perjuicio económico al Estado que asciende a los 606 millones de lempiras.
Entre las denuncias figura el expediente de dos exfuncionarios de Casa Presidencial, que presuntamente desviaron 25 millones de lempiras.
También, figura el supuesto desvío de impuestos en La Ceiba, por más de 20.8 millones de lempiras en las administraciones municipales de 2010 y 2018.
Vea: Fiscalía investiga supuesta anomalía en licitación del Instituto de la Propiedad
En la lista se encuentra el expediente de ocho exfuncionarios del Hospital Regional del Sur, por la sospechosa ejecución irregular de un contrato de 304 millones de lempiras.
Otras de las denuncias presentadas por el CNA son el alquiler irregular de escáneres en el desaparecido Tribunal Supremo Electoral, planillas fantasma en la ENEE, deterioro en el Hospital Atlántida de La Ceiba, entre otros.
“Para este año que recién inicia la lucha será ardua, así que muy atentos a la nuevas investigaciones que presentará el Consejo ante los operadores de justicia y la ciudadanía”, informó el CNA.