Las imágenes captadas por EL HERALDO muestran a un grupo de al menos 10 personas elevar plegarias al Todopoderoso, escudándose en su fe, mientras permanecen en un albergue.
La emergencia sanitaria obligó a los hondureños a permanecer confinados en sus viviendas mientras está vigente un toque de queda absoluto a nivel nacional.
Líderes religiosos evangélicos, que tampoco tienen permitido congregarse en templos para evitar la aglomeración, han estado realizando transmisiones online de sus cultos desde casa para que sus fieles siempre permanezcan unidos por la palabra.
La Iglesia Católica, por su parte, mantiene misas a puerta cerrada. Este domingo en la homilía, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez aconsejó a la sociedad hondureña, a no ver la pandemia como un castigo de Dios, sino como una oportunidad de tener un arrepentimiento sincero.
+Más noticias del coronavirus aquí
Mensaje del papa Francisco
El Papa Francisco convocó este domingo a todos los fieles del mundo para que recen el 'Padre Nuestro' el próximo 25 de marzo al mediodía, un gesto con el que quiere universalizar la oración para luchar contra la pandemia del coronavirus.'En estos días en los que la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces', dijo el máximo pontífice.