TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En los próximos 15 días estará siendo entregado el nuevo laboratorio de virología que se ubica en predios de la Región Departamental de Salud Número 5, contiguo al Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.
El inmueble pasa por un proceso de restauración y acondicionamiento para agilizar el diagnóstico de las pruebas del Covid-19.
Los trabajos consistirán en la construcción de 116.90 metros cuadrados de un primer nivel para instalar el nuevo laboratorio.
Con la obra se busca tener una cobertura de más de un millón 650 mil habitantes de Cortés y sus alrededores.
Lea aquí: Mapa y gráficos: Así crecen los contagios de Covid-19 en Honduras
La inversión es de 2.8 millones de lempiras, fondos provenientes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Nelson Márquez, informó que el proyecto ayudará al procesamiento de muestras y agilizará el resultado de las pruebas (PCR) realizadas debido a la pandemia mundial que también afecta a Honduras.
Asimismo, anunció que se encuentra en proceso de revisión, por parte de la USAID, la posibilidad de financiamiento para la apertura de dos laboratorios adicionales de virología, uno estará siendo ubicado en San Lorenzo, Valle, y el otro en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, para una cobertura del sur y occidente del país.