Y es que la ciudad de Choluteca es el principal centro de abastecimiento de insumos alimenticios, farmacéuticos y hasta servicios bancarios para el resto del departamento, lo que obliga a la población a visitar constantemente la cabecera departamental.
A la fecha, el departamento ha reportado ocho casos positivos, de los cuales dos se han recuperado y seis se mantienen activos. Del total de casos activos, dos residen en Pespire y el resto están en Orocuina, El Triunfo y Santa Ana de Yusguare, con un caso cada uno.
LEA: Honduras extiende alerta roja en los 18 departamentos por coronavirus
“Tenemos que volver a aislarnos, ya lo hicimos cuando se presentó el primer caso y logramos contener el avance de los contagios y ahora debemos hacerlo con más fuerza”, explicó Quintín Soriano, alcalde de Choluteca.
El edil mencionó que la iniciativa será sometida a aprobación ante los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para su aprobación y determinación la extensión del mismo.
“Todos los negocios tendrían que cerrar a partir del martes y por un transcurso de cinco o más días permanecer así para evitar que la población salga a las calles y contener el avance del virus en la ciudad, ya que recibimos miles de visitas a diario”, comentó el entrevistado.
LEA: Honduras estará una semana más bajo confinamiento, a partir de este 26 de abril