Honduras

Salvoconductos para viajar fuera del país no serán necesarios a partir del 1 de agosto  

Para poder viajar únicamente deberán cumplir con los requisitos de Migración, además de las medidas de bioseguridad vigentes por la emergencia sanitaria por covid-19

31.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los hondureños y extranjeros que deseen viajar vía aérea, marítima o terrestre a partir del lunes 1 de agosto no requerirán tramitar ningún salvoconducto ante el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), anunció la institución.

Para poder viajar únicamente deberán cumplir con los requisitos de Migración, además de las medidas de bioseguridad vigentes por la emergencia sanitaria por covid-19.

LEA: Preocupa a empresarios futuro de los aeropuertos tras pandemia

'Esto no significa que se están aperturando las fronteras, solo se suspende el trámite del salvoconducto', detalló Carolina Menjivar, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración.

Las autoridades recordaron a la población que hasta el momento solo pueden viajar las personas que tienen vuelos autorizados.

+10 medidas de bioseguridad que debe aplicar durante un vuelo

Aquí el comunicado emitido por Sinager

Sinager a la población hondureña y ciudadanos extranjeros sobre procesos para la salida del país:

1. A partir del 1 de agosto todo ciudadano nacional o extranjero que desee salir del territorio hondureño por vía aérea, marítima o terrestre podrá hacerlo sin solicitar autorización de ningún tipo al Sinager.

2. Para realizar su viaje debe únicamente cumplir con los requisitos normales solicitados por las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

3. A los padres y madres de familia que de forma individual deseen viajar con sus hijos menores de edad, o menores que viajen solos, se les recuerda que deben contar con la debida autorización tal como lo estipula la ley.

4. En aras de proteger la vida de nuestros ciudadanos, Sinager hace un llamado a la población que comenzará a salir del país a partir de esta disposición, a que cumplan con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios por covid-19.