El fallecimiento del profesional de la salud fue dado a conocer a través de un acuerdo de duelo emitido por el Colegio Médico de Honduras (CMH) y a través de los diferentes mensajes de consternación publicados en las redes sociales por sus colegas.
VEA: Nombres que no debemos olvidar: Los trabajadores de la salud muertos a causa del covid-19
El médico se desempeñaba en el Hospital Quirúrgico Familiar, ubicado en la ciudad de Tela, departamento de Atlántida, donde desde el inicio de la pandemia en el país se dedicó a brindar asistencia médica.
Durante varias semanas permaneció luchando por su vida, sin embargo, tras mostrar una desmejoría tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde lamentablemente perdió la vida.
Dolor en la familia
El pasado 25 de julio, también falleció Luis Alonso Guardado, padre del ahora occiso, de igual forma, bajo sospechas del coronavirus.ADEMÁS: Mueren dos médicos hondureños más a causa del coronavirus
El galeno había expresado su dolor ante la pérdida de su progenitor a través de sus redes sociales, donde meses antes hacía llamados para que sus amigos y pacientes respetaran el confinamiento y las medidas de bioseguridad, además de dejar mensajes de aliento en donde pedía que 'Dios nos cubra a todos en estos momentos difíciles'.
El fallecimiento del profesional se suma a las más de 40 vidas que el virus se había cobrado entre el personal sanitario hasta finales de julio, según el reporte al que tuvo acceso EL HERALDO.
LE PUEDE INTERESAR: Los rostros del personal de salud que perdieron la batalla contra el covid-19 en Honduras