Desde horas tempranas del pasado jueves, expertos en el área técnica, comercial, de operaciones y mantenimiento de Palmerola International Airport (PIA) y del Aeropuerto de Múnich, Alemania, realizaron la primera visita oficial a la terminal capitalina.
VEA: Cohep propone junta administradora de transición al finalizar concesión de aeropuertos
Peter Fleming, director de la División de Aeropuertos de Grupo Emco, al que pertenece PIA, explicó que se deberán hacer más visitas, ya que comenzarán a trabajar en la evaluación e inspección de todos los activos del Estado en Toncontín.
Aseguró que la nueva administración tiene un plan completo enfocado en brindar una experiencia de usuario única a los viajeros, además de reforzar y tecnificar los procesos de bioseguridad y agilizar el flujo de la terminal aérea.
ADEMÁS: Futuro de aeropuertos en Honduras tras pandemia preocupa a empresarios
Martín Kamlah, representante del Aeropuerto de Múnich, Alemania, que operará Toncontín en conjunto con PIA destacó que este primer acercamiento fue muy productivo para iniciar con el proceso de transición.
“Este es un paso muy importante para el proceso de transición. Estuvimos con todo el equipo revisando las diferentes áreas para ver la situación de la terminal y saber cómo podemos mejorar los servicios y agilizar los procesos”, expuso.
LE PUEDE INTERESAR: CNA denuncia irregularidades en el contrato de concesión de Palmerola