Contrario a otros años donde el feriado se otorgaba desde el primer miércoles del mes de octubre, este año se planteó moverlo por el bajo flujo de vacacionistas debido a las limitaciones como el transporte y la incertidumbre del avance del covid-19.
VEA: Las 10 playas más hermosas y paradisíacas de Honduras
Nuevas fechas
En ese sentido, el decreto aprobado establece que los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre, se trasladan a partir del primer miércoles del mes de noviembre del año 2020 para los empleados públicos.Por su parte, los trabajadores del sector privado gozarán del feriado desde el miércoles 4 de noviembre a las 12:00 del mediodía, hasta el sábado 7 de noviembre a la misma hora.
La medida es temporal, por lo que los congresistas manifestaron que en los próximos años el feriado de la Semana Morazánica estará vigente en octubre.
+Expedición a los encantos del Cerro de Hula
+23 fotografías que demuestran que Roatán es el mejor sitio para vacacionar
Circulación
El sector turístico espera que el traslado del asueto incremente las visitas en los pequeños hoteles y zonas paradisíacas del país.Las personas podrán hacer uso de la reservación de los hoteles con un salvoconducto. En la capital, los parques de atractivo natural, como El Picacho, La Tigra y el Juana Laínez, permanecerán abiertos. Todos se manejarán según la capacidad establecida por Sinager.
ADEMÁS: Panacam, mágica ruta oculta entre las montañas; destino perfecto para aventureros