TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El subsecretario de Salud, Nery Cerrato, fue interrogado por agentes de la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) por la investigación que se sigue a la compra del hospital móvil instalado en Villanueva, Cortés.
Cerrato compareció ante los fiscales en calidad de testigo, informaron fuentes a lo interno de la Fiscalía.
VEA: En contenedores usados montan faltantes cinco hospitales móviles
El Ministerio Público abrió una investigación porque identificó una serie de irregularidades en el proceso de adquisición e instalación del hospital móvil, que hace unos meses atrás se inundó por las fuertes lluvias en la zona.
VEA: Reportan la muerte de 27 hondureños más por covid-19; hay 698 nuevos contagiados
El ente fiscal ha interrogado por este caso al extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, quien es el principal investigado debido a que él gestionó y autorizó la compra del establecimiento hospitalario.
Además, rindieron su declaración el actual ministro de Copeco, Carlos Cordero, un representante de la empresa DXL, Enterprisis LLC, encargada la venta del hospital móvil, el jefe de Bienes de Copeco, Marlon Cerrato, y un experto biomédico que detalló el estado del hospital e identificó si sus insumos funcionaban bien.
ADEMÁS: Al desnudo más corrupción en Invest-H: compras amañadas y fletes millonarios
+Irrecuperables los 46 millones de lempiras pagados por kits de diagnóstico dañados