TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un alto porcentaje de los empleados públicos recibirán el pago por concepto de vacaciones con uno o dos meses de retraso, ya que se le dará prioridad a los que están en primera fila para combatir el covid-19.
César Chirinos, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), detalló a EL HERALDO que “debido a la pandemia se ha llegado a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Finanzas que a los que se les debe dar prioridad es a los empleados públicos que están en primera línea”.
VEA: Muere microbiólogo Héctor Edgardo Dubón por covid-19
“En tiempos normales al trabajador se le cancelaban sus vacaciones diez días después de cumplir años de laborar en el sector público, pero ahora habrá un atraso de uno o dos meses”, explicó Chirinos.
“Estuvo suspendido el pago de vacaciones, pero llegamos a un arreglo con el gobierno para que se empezara a pagar. Lo único que ahora se estará pagando más tarde y no va a ser como antes que se pagaban diez días después de la fecha de cumplir años de laborar”, recalcó Chirinos.
ADEMÁS: Multarán a bares por incumplir medidas de bioseguridad durante la pandemia